- Orientación de la atención de los alumnos
- procesamiento de la información
- Recapitulación de lo que se aprende
- La evaluación de los aprendizajes
Los recursos que utiliza el maestro pra orientar la atención de los alumnos son por medio de preguntas insertadas, pistas y claves topográficas y imágenes.
Los elementos involucrados en la retroalimentacion son:
- observación
- conducta
- evaluación
Los tipo de memoria que encontramos en el procesamiento de informacion son:
La evaluación de los aprendizajes es proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje.
- La memoria semántica es el conocimiento almacenado codificado en la forma de proposiciones verbales.
- Las preguntas insertadas e ilustraciones son recursos que el docente utiliza para obtener la atención del alumno.
- La memoria episodica esta formada por la impresiones almacenadas de experiencia personales (episodios) de la vida uno.
- Los exámenes, listas de cotejo, portafolios, proyectos entre otros son un ejemplo de instrumentos que se utilizan para evaluar al alumno.
- La conducta, observación y evaluación son elementos involucrados en la retroalimentacion.