lunes, 28 de mayo de 2012

Las Estrategias Didácticas del Momento (equipo 2)

Estas Estrategias son:


  • Orientación de la atención de los alumnos 
  • procesamiento de la información 
  • Recapitulación de lo que se aprende 
  • La evaluación de los aprendizajes
El procesamiento de información implica el proceso, almacén  y recuperación activa de la informacion y la enseñanza.
Los recursos que utiliza el maestro pra orientar la atención de los alumnos son por medio de preguntas insertadas, pistas y claves topográficas y imágenes.
 Los elementos involucrados en la retroalimentacion son: 


  1. observación
  2. conducta
  3. evaluación 
Las rubricas, listas de cotejo, debates, exámenes, proyectos y portafolios son los instrumentos formales y no formales que se utilizan en el proceso de evaluación.


Los tipo de memoria que encontramos en el procesamiento de informacion son:


  • semántica
  • episodica 
La evaluación de los aprendizajes es proceso sistemático y continuo mediante el cual se determina el grado en que se están logrando los objetivos de aprendizaje.







  • La memoria semántica  es el conocimiento almacenado codificado en la forma de proposiciones verbales.
  • Las preguntas insertadas e ilustraciones son recursos que el docente utiliza para obtener la atención del alumno.
  • La memoria episodica esta formada por la impresiones almacenadas de experiencia personales (episodios) de la vida uno.
  • Los exámenes, listas de cotejo, portafolios, proyectos entre otros son un ejemplo de instrumentos que se utilizan para evaluar al alumno.
  • La conducta, observación y evaluación son elementos involucrados en la retroalimentacion.